Aplicaciones android para ingenieros que debes tener tu móvil

Aplicaciones android para ingenieros que debes tener tu móvil
Dentro de la Google Play existe una selecta gama de aplicaciones android para ingenieros y futuros ingenieros que podrían sacar a cualquiera de apuros durante la ejecución de pruebas y proyectos, siendo ideales tanto para profesionales como estudiantes pues funcionan como una alternativa bastante precisa a algunos instrumentos de cálculo, diseño y construcción propios de su uso dentro diversas ramas de la ingeniería.


Es por ello que hemos preparado una lista de las 8 aplicaciones imprescindibles para convertir tu celular Android en una herramienta multifuncional de ingeniería.

aplicaciones android para ingenieros



Aplicaciones imprescindibles para ingenieros


AutoCAD – Editor DWG

Uno de los programas para PC más emblematicos para proyectos de ingeniería ahora en tu móvil. AutocCAD para android  es una sencilla aplicación que rescata las más esenciales funciones del programa original permitiendonose dibujar, diseñar y hasta editar de una manera fácil en tu celular con la fabulosa opción además, de compartir el trabajo con otros usuarios en la red. 

Por si fuera poco, con nuestra cuenta podremos acceder a cualquiera de nuestros trabajos con la aplicación instalada en otros dispositivos. Esta aplicación para ingenieros es gratuita pero también hay una versión PRO con muchas más funcionalidades.

autocad app




TurboViewer

No puede faltar dentro de esta lista sobre las aplicaciones android ingenieros el TurboViewer, un excelente visor DWG que se instala de forma gratuita.

Dentro de sus características importantes, soporta el formato CAD DWG 2D para 3D. La navegación a través de la misma es sumamente fluida y ha sido excelentemente cuidada por sus desarrolladores. Gracias a su visor, podemos constatar los ficheros desde las descargas vía web hasta el almacenamiento en la nube que tengamos a disposición.

TurboViewer app







Conversor de Unidades

Esta es la app obligada que todo ingeniero debe tener entre su top de aplicaciones móviles: ¡Un conversor de unidades! Pero este no es cualquier conversor, pues no solamente es potente en cuanto a eficacia sino también se encuentra equipado de manera excepcional.

Con más de 10 millones de descargas, esta aplicación puede convertir cifras monetarias, idiomas, seleccionar unidades y otras. Una opción sumamente sencilla y fácil de usar que no puedes dejar pasar.

conversor de unidades app





D-Photo Measures Free

Si de tomar medidas y longitudes se trata, esta aplicación es la número uno para Android, pues esta es una herramienta que permite la anotación de medidas de objetos a través de fotografías e imágenes para obtener una valoración más precisa de sus dimensiones, haciendo que en un ámbito visual podamos tener una optima apreciación del objeto en cuestión.

Photo Measures app




Sonometro – Soundmeter

¿Medir los niveles de sonidos con tu celular? Con esta aplicación para ingenieros es posible, pues utilizará la entrada sonora del dispositivo para medir el ruido del entorno en decibelios, mostrando una referencia del mismo.

Mientras más avanzado sea tu móvil, mejor será el desempeño y el uso que tendrá dicha aplicación. Posee una versión gratuita y también una PRO donde se desbloquean mayores funcionalidades.






Droid48

Otra herramienta clave durante la formación de todo ingeniero es tener una calculadora científica para realizar operaciones especiales y que más practica idea que disponer de una en tu móvil.

Con esta completa aplicación para universitarios y profesionales de Android ya no necesitas invertir en una calculadora para usar durante tus estudios o proyectos de ingeniería pues Droid48 es todo lo que necesitas para realizar calculos complejos siendo una de las mejores aplicaciones para estudiantes que podrás bajar a tu celular de manera totalmente gratuita.

droid48 app




Clinometer + Bubble level

Todo ingeniero que se respete debe de tener un nivelador para ser usado en cualquier circunstancia y ahora tienes la posibilidad de tener uno en tu móvil.

Con Clinometer + Bubble level y sus funciones de calibración tienes una herramienta gratuita, que bien si dispone de un poco de publicidad, cumple su cometido a la perfección.

Clinometer app




Ingeniería Electrónica Básica

La aplicación que todos los estudiantes de ingeniería soñaron tener, es esta es una app excepcional para realizar cálculos relacionados con la ley de ohm y otras utilizadas.

Esta aplicación para ingenieros en realidad es muy versátil y de gran utilidad para personas con trabajos y carreras asociadas a la ingeniería electrónica y que puedes descargar en tu celular manera gratuita.

Ingeniería Electronica app




Engineering ToolBox

Otra de las aplicaciones utiles para ingenieros android que no puedes dejar pasar y que podría de ser de suma utilidad para estudiantes y profesionales de la ingeniería mecánica, con muchas formulas y calculos para resolución de problemas y variables.

Engineering ToolBox app




Las aplicaciones android para ingenieros son excelentes herramientas que pueden ser de gran ayuda para personas asociadas al mundo de la ingeniería y que constantemente se encuentran desempeñando grandes trabajos y proyectos dentro esta categoría, sirviendo a menudo para reemplazar pequeños instrumentos y facilitar la ejecución de las tareas de manera práctica y dinamica.

Ahora, cuéntanos: ¿Cual es la aplicación para ingenieros que no puede faltar en tu móvil? ¿Conocías algunas de las apps para ingenieros mencionadas? ¿Cual te animas a probar?




No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios