Mejores aplicaciones educativas para niños

Mejores aplicaciones educativas para niños
Cada vez es más frecuente que los padres empiecen a obsequiar a sus hijos tablets y smartphones para su recreación desvaneciendo así el mito de que es poco productivo que los chicos pasen largas horas sumergidos en la tecnología, cosa que hoy resulta bastante inevitable y de hecho podría representar el acceso a una serie de aplicaciones educativas para niños para contribuir al desarrollo de sus habilidades y aprendizaje.

aplicaciones educativas para niños




Aplicaciones recomendadas para niños



Tren del alfabeto de Lola

Esta aplicación funciona como un juego interactivo y divertido que ayuda a los niños a aprender mientras juegan y se divierten en su tablet o smartphone.

Este entretenido juego invita a emprender un viaje con Lola-Panda en su divertido tren para aprender el alfabeto y un grupo de palabras simples y básicas. Mientras el niño avanza en el juego este se va complicando poco a poco.

tren del alfabeto de lola app


Es un hecho de que el niño mientras más juega, más se divierte con Lola, y lo mejor es que se estimula y aprende mucho sin darse cuenta de ello.



Alfabeto para niños: Aprender letras abecedario

Los juegos del abecedario forman parte del grupo de aplicaciones educativas para niños dentro de la categoría didáctica que se centran en contribuir a su familiarización con las letras y sus palabras asociadas para su fácil reconocimiento.

Alfabeto para niños app


Esta singular aplicación para niños en android e iOS enseñará a los más pequeños a reconocer tanto la pronunciación del abecedario ingles como español y lo mejor de todo es que no tiene restricciones para su uso, dado que su temática y diseño abarca un amplio rango de edades.



Niños Libro de colorear

Una de las actividades preferidas por los pequeños de la casa es colorear figuras y objetos animados y que mejor una app para niños gratis que pueda hacer que exploten toda su destreza artística desde su tablet o dispositivo móvil.



Está claro que estas aplicaciones para colorear incorporan una serie de herramientas como distintos pinceles y tamaño de lapices, colores, botones de hacer y deshacer y hasta una goma de borrar para eliminar aquellos trazos que se cuelen fuera de las líneas siendo un estimulo perfecto para niños pequeños y en edad de preescolar.

Entre los diseños disponibles los más pequeños podrán elegir para colorear alfabetos, vehículos, animales, frutas, vegetales, o flores




Lightbot: Code Hour

Esta es una de esas aplicaciones educativas para niños que más podríamos agradecer para desarrollo del intelecto de nuestro hijos ya que sin duda pudiese ser clave en un futuro cuando se masifiquen en las aulas las áreas para el aprendizaje de la programación.



Esta app a aprender nociones básicas de programación desde cero estimulando el entendimiento de esta mecánica  abarcando un rango extenso de edades que van desde los 3 hasta los 12 años, sin dejar de ser una herramienta divertida que pueden usar para entretenerse los chicos mientras adquieren la lógica de la programación real.



Inglés para niños

Otra temática excelente para que los niños puedan aprender jugando, pues esta app es ideal para recrear la experiencia educativa de aprender a hablar inglés.



Con la ayuda de esta aplicación el niño podrá aprender palabras básicas en inglés a través de juegos divertidos, dado que su temática colorida incorpora personajes originales y amigables que ayudarán a los pequeños a comprender con mayor facilidad el idioma.



iCuadernos Rubio

Los cuadernos de nuestra niñez ahora están aquí de manera digital para que los más pequeños puedan usarlos en sus teléfonos o tablets.



Esta app se compromete a ayudar en el desarrollo de tus los niños basándose en un sistema intuitivo que podrán usar los chicos para realizar operaciones basicas y muchas otras tareas.




Tangram

Este app gratis para niños está centrada en un juego enfocado en la clásica construcción de formas a partir de un rompecabezas basado en triángulos.



Tangram es ideal para ayudar a explotar la destreza y la lógica de los chicos para que puedan convertirse en maestros de este popular juegol, para que así puedan desarrollar toda tu creatividad a la vez que aprendes de resolución de problemas.



Pocoyó habla

Esta divertida app para niños se trata de un juego que les permitirá interactuar y jugar con el simpático personaje de Pocoyó.



Lo genial de esto es que los niños podrán hablar con él y el repetirá sus palabras, así como realizar otro tipo de interacciones tales como hacerle costillas y un montón de cosas divertidas, por lo que pasará un rato largo antes de que tu hijo pueda aburrirse de esta aplicación.



Doctor Panda, ¡enséñeme!

Dr. Panda en la ciudad es una divertida aplicación de juegos y aprendizaje capaz de sumergir a los chicos una aventura junto añ doctor panda para aprender matematicas, el abecedario y muchos otros temas más.



Esta aplicación de aprendizaje para niños es bastante completa ya que además incorpora una serie de mini juegos divertidos que de la mano de este simpático panda los ayudará a divertirse obtienen y practican sus conocimientos.



Como puedes observar esta es una lista bastante selecta sobre las aplicaciones para niños android e ios ideales para que los chicos además de pasar jugando largos periodos en sus dispositivos inteligentes no pierdan la oportunidad de aprender y practicar vocabulario ingles, español, tareas de cálculo, lógica y estrategia, siendo sin duda excelentes opciones para que pronto puedan entrar en la lista de sus apps favoritas.



Ahora, cuéntanos: ¿Ya instalaste en el dispositivo de hijo alguna de estas aplicaciones para niños? ¿Tiene alguna aplicacion educativa favorita?

No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios