Aplicaciones para editar fotografías 2019

Aplicaciones para editar fotografías 2019
Para ningún amante de los retratos es un secreto que existen miles y miles de aplicaciones para editar fotografías y es posible que como buen aficionado en algún momento tengas una favorita. Pero ¿que hay de las que hoy se encuentran en boga y mejor se adaptan a las tendencias del 2019? Cada vez más nuestra tienda de aplicaciones se llena de mejores y más completas opciones.

Descubre en este articulo las mejores aplicaciones para editar fotos en tu celular tanto para iOS como para Android para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti y puedas hacer de tu colección imágenes trabajo profesional.

aplicaciones para editar fotografias




Aplicaciones para editar fotografías en tu celular

Snapseed

No sorprende encontrar a Snapseed en esta lista, pues desde años anteriores la app de editar fotos desarrollada por Google ha sabido mantener su popularidad al estar repleta de funciones de gran utilidad y lo más atractivo, una interfaz completamente intuitiva.

snapseed app

Lo genial de esta aplicación para editar fotografia es la posibilidad de crear tus propios filtros personalizables a partir de sus configuraciones o acceder a su gran variedad de filtros preestablecidos, sin dejar atrás por supuesto, acceso a las básicas opciones de recortar, enderezar, enmarcar, usar texto, viñetas y los típicos ajustes de color y contraste.

Otra función interesante es el uso de la profundidad de campo o enfoque, que no es más que la técnica que usan los profesionales para hacer que los fondos de los retratos luzcan borrosos, dando protagonismo a un primer plano, funcionalidad que agredecerás tener dado que esta una tendencia en ascenso, incluso tanto, que distintas firmas de teléfonos del mundo ya se encuentran trabajando en incorporar esta opción directamente en las cámaras de sus equipos.

snapseed




¿Quieres saber como Ocultar fotos y vídeos en Android? Entérate sobre más aquí.


VSCO

VSCO es la app veterana para editar fotografías desde tu smartphone con un toque profesional, pues desde el boom de los filtros fotográficos ha sido la pionera en ofrecer funciones ideales para aportar un toque vintage, sobrio y hipster a tus imágenes para dar una impresión de edición de talla experta.

Algo que ha aportando autenticidad a VSCO desde sus inicios es que una gran comunidad online con un espacio dentro de la app donde minuto a minuto los VSCOadictos comparten sus creaciones.

vsco app


En cuanto a las herramientas de edición no podían faltar en ella distintos filtros con las características antes mencionadas y las típicas opciones de recorte, viñetas, bordes y más. VSCO también ofrece ajustes para que la intensidad, exposición, contraste, y temperatura y tonos para la piel.





Enlight

Enlight es una de las mejores aplicaciones para editar fotos, incluso en su versión gratuita, pues entre sus funciones la capacidad de combinar fotos para crear efectos dramáticos. Además con esta app es posble agregar elementos gráficos en las imágenes a la vez que comparte muchas características con programas de la talla de Photoshop, tales como el uso de las capas.

enlight app

Es probable que tengas que pasar un tiempo en ella antes de que puedas entender cómo utilizarla. Otro punto que debes considerar es que la versión gratuita tiene varias limitaciones pero a su vez mantiene funciones que pueden ser de utilidad a menos que desees desbloquear todas suscribiéndote a la versión pro.



Conoce otra app útil para editar fotos e imágenes en tu smartphone haciendo clic aquí.


TouchRetouch

Seguro te ha pasado que sacado la fotografía perfecta hasta que te das cuenta que en ella se encuentra un objeto que no se encuentra en armonía con todos los demás elementos de la imagen ¿cierto? Pues antes que decidas borrarla TouchRetouch puede ser la solución, pues esta app de edición fotográfica es famosa porque eliminar objetos dentro de la fotografía.

touchretouch app


Puedes utilizar esta app para editar fotos para desaparecer cosas de fondo que no te gusten o incluso eliminar esos molestos granos, manchas e imperfecciones que no se ven bien en tus retratos en algunos sencillos pasos.

touchretouch




Pixelmator

Pixelmator es una aplicación para editar fotografias en android y en iOS que cumple todos los requerimientos básicos para ser considerada una herramienta de edición bastante completa, contando de hecho con una versión de escritorio bastante popular entre los usuarios Mac.

pixelmator app


Esta app es una combinación perfecta de herramientas para usuarios novatos como profesionales, siendo además otras de esos recursos de edición basados en capas pero al igual que el resto repleta de buenas funciones.




Te puede interesar: Conoce algunas aplicaciones alternativas a Photoshop


Lightroom

Adobe Lightroom CC es una versión para móviles del popular programa de escritorio con excelente acceso a las funciones más emblemáticas de la conocida herramienta permitiendo editar imágenes en tu celular sobre la marcha.



Adobe Lightroom CC  para móviles es capaz de soportar incluso la edición de archivos .RAW el cual es una formato de imagines bastante utilizada entre los fotógrafos profesiones y el cual es comúnmente empleado para mantener la calidad de los objetos.







SKRWT

De todas las aplicaciones para editar fotografias SKRWT es una de esas opciones que permite ajustar la perspectiva de tus imágenes para que todo quede perfectamente alineado, pues además cuenta con una herramienta de automatización de recorte y corrección de perspectiva.

SKRWT




Afterlight 2

Afterlight 2 es esa aplicación para editar fotografia que tiene todas las características básicas que esperarías, incluyendo las necesarias herramientas para ajustar la exposición tono, saturación, el contraste y otras.



Lo que más resalta de esta alternativa claramente es que las opciónes para añadir y personalizar el texto son muy amplias, así como sus más de 128 fotogramas para elegir y toneladas filtros que puedes puedes usar según tus necesidades.






Como ves, estas es una completa lista de aplicaciones para editar fotografías ideal para que no te quedes sin exhibir tus fotos a través de las mejores tendencias del edición de la temporada, pues con las cada vez mejores y perfeccionadas cámaras de los equipos de ultima generación y una buena app para editar fotos ya no tienes excusa no para hacer de la capturas de tus buenos momentos grandes obras profesionales.

No olvides indicaros tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.


No hay comentarios