Aplicaciones para aprender a cocinar

Aplicaciones para aprender a cocinar
Ya sea porque eres de esas personas que sienten afinidad por la cocina, estás buscando ampliar tu menú de opciones o incluso es algo que no se te da muy bien pero tienes interés en superarte en este arte, algo genial que puedes tener en tu móvil son algunas de estas aplicaciones para aprender a cocinar que te permitirán disponer al alcance de tu mano de herramientas que podrían brindarte múltiples opciones a la hora de sorprender a tus seres queridos con la preparación de deliciosos platillos.





Aplicaciones para aprender a cocina

Tasty

Comencemos con algo familiar: De seguro más de una vez te has literalmente babeado viendo los innumerables vídeos de los platillos de Tasty que se han viralizado por las redes sociales, pero lo que unos pocos se atreven a descubrir es que esta plataforma cuenta con propia app para aprender a cocinar de la mano de estos genios y sus más increíbles recetas.

La app de Tasty consiste en una plataforma donde podrás tener en un solo lugar acceso a preparaciones fáciles y originales a través de vídeos cortos y sofisticados.



Su único detalle sería que la plataforma está principalmente en ingles, pero no te preocupes, aun así resulta muy visual e intuitiva.

De igual manera la app Tasty es una excelente manera de motivarse a romper la monotonía e ir más allá a la hora de preparar nuestro menú. ¿Quién dijo que no podría ser tan fácil como se ve?



PetitChef

PetitChef es de esas aplicaciones gratis para cocinar basadas con en un gran recetario con secciones bastante originales pues su contenido se reparte entre las categorías entrante, plato principal y postre tal como si de un menú de restaurante se tratase, mostrando además las alternativas de un genial menú del día.

Esta app para cocinar también dispone de un buscador para encontrar, elegir y acceder a recetas completas que cuentan con la información detallada de los ingredientes y el paso a paso para su preparación, acompañada de fotos, vídeos y opiniones de los usuarios.



Lo mejor de PetitChef es que puede usarse sin registro, a menos que desees crear una cuenta para almacena una lista con tus recetas favoritas.





Nestlé Cocina

Las recetas que sacaban las mamás de los periódicos y revistas ahora en su solo lugar: ¡nuestro celular! pues son más de 2000 recetas las conforman la completa app para aprender a cocinar de Nestlé con un buscador muy amplio de opciones y puntuales categorías.

Una vez que nos interesamos en una receta, podemos encontrar dentro de la app de cocina no solo los ingredientes y la preparación, sino además información nutricional valiosa basadas en los carbohidratos, grasas y proteínas contenido por raciones del platillo, además de un enlace a youtube para apreciar con más detalle de proceso de preparación.



No por nada hemos dicho que esta es una app para cocinar bastante completa, pues una de sus más interesantes funciones es que cuenta una sección donde el usuario puede introducir los ingredientes que dispone y obtener sugerencias para una creación culinaria sensacional.



RecetasGratis

¿Alguna vez pensaste en tener en tu celular una aplicación de cocina que te brinde acceso a más de 30.000 recetas y además la oportunidad de participar por fabulosos premios?

Si, RecetasGratis es una de esas aplicaciones gratis de cocina que además de enseñarte a realizar un sinfín de platillos te propone participar en sorteos de utensilios, artefactos e indumentaria de cocina y hasta tarjetas de regalos con tan solo crear una cuenta en la app.



Aunque todas sus funciones son 100% gratis, esta app para cocinar está repleta de anuncios publicitarios que puedes quitar de tu vista en su versión de pago.





Cookpad

Cookpad es como el instagram de la cocina, pues es una aplicación de cocina con un enfoque de interacción social que permite sus usuarios subir fotos de los platos que han elaborado así como indicar los ingredientes y su elaboración.



El gran recetario de cookpad se compone de cerca de 200.000 aportes compartidos por su amplia comunidad donde son sus mismos participantes los encargados de resolver dudas y aportar consejos en el contenido de la app de cocina, lo que hace de ella un genial espacio para mostrar al mundo tus primeros pasos y tus mejores creaciones.



Hatcook

Otra aplicación de cocina en formato social con una interfaz un poco mejor cuidada y sofisticada, pues aunque tiene un funcionamiento muy parecido a cookpad una de sus mejores características son las búsquedas de recetas por ingrediente principal, dificultad, tiempo de preparación, colecciones y categorías y la útil opción de reproducir audio para que no tengas que desviar la vista del sartén mientras haces magia en la cocina.



Una de sus ventajas es que es posible realizar una consulta de recetas sin necesariamente registrarse o incluso aportar ideas de platillos con los ingredientes que poseas, así como aportarte información útil sobre las cantidades justas de ingredientes según el número de comensales para que no termines haciendo de una plato individual comida para un ejercito de personas



Kitchen Stories

No hay forma más simple de aprender sobre el arte culinario que haciendo uso de la app para cocinar de Kitchen stories, pues esta plataforma posee una base de datos extensa de todos tipo de recetas, siendo además galardonada en varias oportunidades por la calidad de su inferfaz y diseño.



Kitchen Stories ademas de recetas, está repleto de consejos prácticos y contenido informativo sobre alimentos.




Ahora, cuéntanos: ¿Te atreves a probar alguna de estas aplicaciones para aprender a cocinar? ¿Que opinas de las funcionalidades de estas aplicaciones de cocina?


No olvides indicarnos tu experiencia en los comentarios, visitar nuestra Página de Facebook y seguirnos en Instagram para tener acceso al más útil contenido sobre aplicaciones y programas de la actualidad.

No hay comentarios